Carnet de coche o permiso de circulación B

Exámenes teóricos sin coste

sácate el carnet de coche en autoescuela km0

En España podemos encontrar diez tipos distintos de carnet de conducir, aunque la obtención de algunos de ellos, suplen la necesidad de aprobar otros que tengan una categoría menor.

Entre ellos, nos encontramos con el permiso de conducir de Clase B que autoriza a conducir los automóviles y sus remolques, los vehículos de dos y tres ruedas, así como aquellos especiales.

Aunque siempre que cumplan una serie de condiciones:

- Automóviles y remolques: su masa máxima autorizada debe ser de 3.500 kg, además, deben estar diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros, contando al conductor. Esto incluye a turismos, furgones y camiones, dentro de los parámetros establecidos. Además, estos automóviles podrán llevar enganchados un remolque, de no más de 750 kg. Si el conjunto de la MMA resulta superior a 4.250 kg, se hace necesaria la obtención del permiso B+E.

- Vehículos de dos o tres ruedas y otros vehículos de cuatro ruedas: el permiso de conducción B autoriza para conducir ciertos vehículos de dos y tres ruedas, así como algunos vehículos que posean cuatro ruedas. Dentro de los mismos, nos encontramos con los ciclomotores de dos y tres ruedas y, también, cuadriciclos ligeros. Además, también podemos observar las motocicletas de 125 c.c y que no superen una potencia de 11 kW. Respecto a los triciclos y cuadriciclos de motor, la edad mínima para obtenerlo es de 18 años cumplidos. Aunque hasta los 21, no se permitirá la conducción de triciclos con una potencia que exceda los 15 kw.

- Vehículos especiales: el carnet de conducir clase B, autoriza a la conducción de todo tipo de vehículos especiales agrícolas autopropulsados. Dentro de este rango, nos podemos encontrar desde un tractor agrícola hasta una cosechadora y, también, se incluyen los remolques y máquinas remolcadas.

- Vehículos especiales no agrícolas: la velocidad máxima de los mismos, no debe superar los 40 km/h y su masa no tiene que exceder los 3.500 kg.

 


Si quieres saber más información sobre nuestro servicio de obtención de carnet de coche, no dudes en rellenar el formulario que se encuentra al final de esta página.


 

Solicítenos información sin compromiso

945 346 348