Carnet de ciclomotor

Matricúlate y obtén un 30% de descuento

sácate el carnet de ciclomotor en autoescuela km0

El permiso de conducir ciclomotor AM requiere una edad mínima de 15 años. Además, los conductores no estarán autorizados a transportar pasajeros hasta que cumplan los 18 años.

Para poder obtener este permiso de conducir, los aspirantes deberán aprobar un examen teórico y una prueba práctica realizada en un circuito cerrado.

Además, deberás rellenar un impreso oficial que está disponible en la Jefatura de Tráfico. En la misma, se deberá iniciar el trámite para solicitar la licencia, yendo directamente a la “ventanilla de conductores”, para poder solicitar fecha de examen.

También, se te exigirá un informe de aptitud psicotécnica que será expedido por el Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado.

 

Los documentos que deberás presentar en la Jefatura son: el DNI, pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor, una foto actualizada y una resolución por escrito de no hallarse privado a conducir vehículos, en virtud de una resolución judicial. Además, deberás tener la residencia en España.

Tienes que saber que la Dirección General de Tráfico cobra una tasa de acuerdo al permiso que solicites, en este caso será de unos 40€ aproximadamente, aunque puede ir variando. Una vez entregado todos los documentos y, cumpliendo los requisitos mínimos, deberás aprobar los dos exámenes.

El primero de ellos será un examen teórico, que consta de 20 preguntas, y la segunda parte práctica contará con un circuito cerrado.

Con el permiso AM podrás conducir ciclomotores que cuenten con dos, tres o cuatro ruedas. Además, deben contar con un máximo de cilindrada de 50 cm cúbicos y no puede superar los 45 km/h. Un ciclomotor puede ser automático o de marchas, aunque para el examen deberás realizarlo en un vehículo con marchas. Dentro de los ciclomotores con cuatro ruedas, nos encontramos con los cuadriciclos ligeros o más conocidos como microcoches o coches sin carnet. Su masa en vacío no pueden superar los 350 kg.

 


Si estás interesado en obtener tu permiso AM, no lo dudes ¡y rellena nuestro formulario!


 

Solicítenos información sin compromiso

945 346 348