Carnet de moto o permisos de circulación A1, A2 y A

En pocas clases tendrás tu carnet de moto

sácate el carnet de moto a1 a2 en autoescuela km0

El carnet de moto está dividido en tres categorías: A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la conducción de motos en función de su potencia y experiencia del piloto.

Carnet A1

El carnet A1 autoriza a conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm cúbicos, con una potencia máxima de 11 kw y una relación potencia/peso máxima de 0,1 Kw/kg y triciclos de motor con una potencia que no sea superior a 15 Kw. La edad mínima para obtener esta licencia de moto es de 16 años cumplidos y, aquellos que cuenten con 2 años de experiencia en el carnet B de coche, tendrán automáticamente la licencia A1 de moto.

Carnet A2

El carnet A2 autoriza a conducir aquellas motocicletas con una potencia máxima de 35 kw y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kw/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtener esta licencia es 18 años cumplidos.

Carnet A

Por su parte, el carnet A se destina a cualquier tipo de motocicletas y triciclos de motor y la edad para obtenerla será de 20 años cumplidos, pero hasta los 21 no se autorizará para conducir triciclos de motor con una potencia mayor de 15 kw. Además, para sacárselo, es necesario tener dos años de experiencia en el carnet A2.

 


Para más información sobre la obtención del carnet de moto, no dudes en llamar al 945 346 348.


 

Solicítenos información sin compromiso

945 346 348